4 preguntas para tu éxito de marca personal

La clave está en convertir las cosas ordinarias en extraordinarias. 

¿Cómo eres capaz de acertar con la marca personal de otras personas?

Suelen preguntármelo mucho, pero sinceramente, no tengo una fórmula mágica. Hablo con mis alumnas y les pregunto, me encanta conocer sus sentimientos más profundos, sus motivaciones y sus objetivos a largo plazo. Cuando creo que tengo información suficiente me pongo manos a la obra utilizando mi método PLANMOTOFRI 3, suena a robot de la “Guerra de las galaxias” pero en realidad es un plan más sencillo de lo que parece. Después de tres meses de trabajo, consigo una relación de confianza muy intima, somos un equipo y creo que ahí esta la clave.

Yo lo entiendo, porque cuando comencé en el mundo de las redes sociales, no sabía donde estaba, ni hacía donde me dirigía. No es fácil diferenciarse en el mundo digital, y mucho menos, dar una primera impresión con tu propio sello cuando hay tantos creando contenido creativo, creando nuevas tendencias y ofreciendo nuevos servicios.

Aunque el mundo digital cambie a una velocidad vertiginosa, os aseguro que se puede conseguir.

Y voy a contarte cómo hacerlo.

Estas han sido mis preguntas claves para lograr darle mi propia identidad a mi marca personal, y que me ha permitido crear mi sello característico en cada una de mis publicaciones durante este último año en redes sociales.

La clave está en convertir las cosas ordinarias en extraordinarias.

Probablemente, pensarás cuando las leas: “Vale, ¿Pero esto no es obvio?” y la verdad es que lo es, pero no lo utilizamos de forma correcta.  Primero, porque contestar a estas preguntas desde la honestidad y utilizando la conciencia absoluta de lo que realmente quieres trasmitir en redes sociales, es algo que se va construyendo poco a poco, y a veces no encuentras respuestas acertadas.

Por lo tanto, te pido que hagas el ejercicio de anotarlas e ir contestándolas después de meditar cada una  hasta que por fin encuentres aquella respuesta que realmente te identifica.

 ¿Lista? ¡Vamos a ello!

👉 ¿Quién soy?

Primero decirte, que en mi viaje como emprendedora – al igual que tú- he atravesado muchas etapas, y no todas buenas por supuesto, sin embargo, me he vuelto a levantar una y otra vez. Gracias a esas etapas a veces complicadas, he practicado continuamente la reinvención profesional y me he encontrado frente a esta pregunta más de una vez.

Hoy mi respuesta tiene foco, es precisa y clara. ⠀

Soy Alba Bonet, creadora de contenido digital y gestión creativa de redes sociales. 

En esta pregunta es importante que identifiques muy bien que es lo que haces, lo que estudiaste o lo que deseas entregar a tu cliente ideal. No debería tener más de dos líneas, pero ¡Ojo! Esa mínima frase debe tener todo aquello que TÚ eres.

👉 ¿Qué hago? 

En ocasiones, queremos ofrecer muchas cosas, porque sabemos mucho, tenemos bastante experiencia en diferentes sectores o simplemente porque pensamos que entre más servicios entregue será mejor, pero lo cierto, es que cuando creas tu marca personal y comienzas a presentarla a otros, debes tener clarísimos lo que haces, pero sobre todo lo que NO HACES. Recuerda cuanto más especial sea tu producto o servicio mejor. La calidad gana a la cantidad.

En mi caso personal, esta pregunta la resolví de manera sencilla

Ofrezco una escuela llamada #latribudigitalcreativa donde encontrarás formación semanal y networking sobre marketing digital, además de un programa de formación trimestral llamado “Planifica tu éxito en Instagram” que te ayudará a trazar una estrategia rentable económicamente en tu negocio. 

En tu caso, encuentra aquello a lo que exclusivamente te quieres dedicar y ofrécelo como tal, si tu nicho es acotado y preciso, aún más fácil para ti de definir a tus posibles clientes y crear maneras de que conozcan tu marca personal.

👉 ¿Para quién lo hago? 

¿Quién comprará tus servicios? ¿Quién leerá tu contenido? ¿A quiénes deseas llegar? Si no lo tienes tan claro aún, cierra los ojos e imagina quien seria aquella persona que se interesaría en tu marca personal, ponle un nombre y anota en un papel aquello que el o ella haría, donde come, que gustos tienes, que necesidades tiene y sobre todo porque requiere de lo que tu le entregarás.

Para mujeres no tengan un foco definido, que quieran vender sus productos y servicios de forma creativa, generando una comunidad enamorada de su marca. 

Cuanto más breve y precisa seas, mejor te explicarás ante tu comunidad.

👉 ¿Cómo lo hago? 

¿Cuál es el canal que utilizaras para llegar a ellos? Esta pregunta es clave para definir la manera en que entregaras tus servicios o como pretendes monetizar tu marca personal. Siempre piensa que la manera en que lo hagas debe estar relacionada con ese cliente ideal que ya definiste y responder a la necesidad que el/ella tiene.

A través de mi propio método llamado PLANMOTIFRI 3. Una metodología diseñada para cubrir las diferentes áreas imprescindibles en el negocio de una empresaria. Sí quieres saber más trucos para definir estas cuatro claves, lee mi nuevo artículo del blog y empieza a ser extraordinaria con tu marca personal. 

👇 Aunque estoy segurísima, que todavía me queda mucho por aprender y muchos obstáculos que sortear. Te puedo decir, que desde mi experiencia montando empresas y formando a emprendedoras como tú, responder estas preguntas con claridad y enfoque, han sido esenciales para identificar lo que quieren en su trasmitir en marca personal. 

Además, será tu hoja de ruta para todo lo que irás haciendo a futuro.

Así que ¡manos a la obra! A coger lápiz, papel y a sentarte a meditar para crear tu propia marca personal.

Si quieres que te ayude con esto, déjame un comentario en el post de Instagram y me pasaré por tu perfil para ayudarte a definir estas cuatro preguntas. 

hoja de ruta para todo lo que irás haciendo a futuro