Clinic Joven Emprenda 2018

¡Feliz día terrícolas!

Hoy os traigo un post de alto rendimiento. El pasado mes de Septiembre participé en el XII Clinic Joven Emprenda, una iniciativa pionera en Europa para la captación de jóvenes emprendedores. Su principal objetivo es la sinergia de ideas emprendedoras, un punto de unión para la cooperación de jóvenes emprendedores de Asturias.

En mi opinión ha superado con creces mis expectativas, he conocido a compañeros maravillosos, con los que he compartido sueños y muchas emociones. Por supuesto, conocer a empresarios de alto nivel, representantes de organismos públicos y entidades privadas, me ha brindado opciones para apoyarme en caso de necesitar orientación o mentorización.

Entre las numerosas actividades que hemos realizado, para mi las más destacadas han sido: visual thinking, gaming, lean thinking, benchmarking y learning by doing y respecto a mis técnicas favoritas: las actividades outdoor training, las sesiones networking “comida encuentro con…” y por supuesto las sesiones prácticas de elevator picth y de storytelling. Además de la recomendación de plan formativo posterior que realizan en una evaluación personal una vez acabado el entrenamiento.

He aprendido a estudiar mi proyecto empresarial, de una manera subjetiva, alejándome de mi zona de confort.  Además he tenido la oportunidad de analizar mis debilidades y fortalezas para trabajar en ellas y cumplir mis objetivos de mejora. Sin duda una oportunidad de mejora profesional, una experiencia que recomiendo a toda aquella persona emprendedora que quiera iniciar un proyecto empresarial.

Gracias a Enrique Riesgo, Carmen Riesgo, Chema Martínez y todo el staff, además de los parnets y colaboradores, por ofrecerme esta oportunidad.

 Cabe destacar dos puntos interesantes:

Primero: es un programa gratuito, pero tu candidatura debe ser seleccionado por un jurado.  Las reuniones del jurado Clinic se celebran en FADE (Federación Asturiana de Empresarios) en la primera quincena del mes de Junio para confirmar su participación antes del 30 de junio.

El jurado está compuesto por las personas que representan a distintas organizaciones, en esta edición en la que yo he participado el jurado estuvo compuesto por: @Albgmz @FADE_COMUNICA @BegoMenBarreiro @AJEASTURIAS @Rubenghidalgo @GijonImpulsa @Valnalon @AytoAviles @camaraaviles @CamaraOviedo @CamaraGijon @GobAsturias @ceeiasturias @idepasturias El secretario del jurado es el director del programa Enrique Riesgo (Asociación Jóven Emprend@)

En mi caso, fui elegida junto a mis compañeros, treinta proyectos en total, entre más de 600 solicitudes, por este motivo estoy muy agradecida por esta oportunidad.

Segundo: es un periodo de entrenamiento de alto rendimiento, son diez días  intensivos, de ocho horas cada día  sin posibilidad de hacerlo a media jornada. ¡Más de 160 horas a tope!

Supone desarrollar un programa de alto impacto similar al utilizado por deportistas de élite los centros de tecnificación deportiva. De hecho se visitan alguno de estos centros, para entender de primera mano los objetivos el programa.

Las condiciones para poder participar en este programa son:

  • Residir en Asturias
  • Tener entre 18 y 32 años
  • Perfil emprendedor empresarial, emprendedor social o intra emprendedor.

Las inscripciones suelen abrirse en Marzo de cada año, puedes acceder a más información accediendo aquí.

DfA_SLHX0AAQd5Y.jpg-large.jpeg

Todo preparado para la selección de participantes

DSC02960

Pack de bienvenida: mochila, sudadera, camiseta, carpeta, bolígrafo y USB

Sigue leyendo si quieres saber más sobre el Clinic Joven Emprenda.

Estas son las competencias que entrenamos durante los diez días intensivos, para convertirnos en emprendedores con:

  • Liderazgo

Influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. 

  • Confianza

Aportar garantías que permitan generar un clima de respeto, comunicación abierta y tolerancia hacia errores, y faciliten el cumplimiento de lo acordado.

  • Orientación al cliente

Detectar y satisfacer las necesidades actuales y futuras de los socios o clientes internos y externos y externos aportándoles valor de forma estable.

  • Generador de valor

Considerar, en el conjunto de decisiones encaminadas a la generación de valor, dos criterios relacionados entre sí: el criterio inmediato de coste / beneficio, y el criterio expectativa de retorno de inversión.

  • Desarrollo de personas

Transmitir su conocimiento y experiencia a otros en su entorno, y ofrecerles oportunidades de mejora y desarrollo según sus necesidades y las de la organización.

  • Iniciativa

Actuar anticipándose a los acontecimientos y mejorar lo que hay, asumiendo riesgos para alcanzar objetivos, mejorando su propia capacidad de aportación de valor a la organización, y generando ideas viables de manera creativa en relación con clientes y procesos internos.

  • Responsabilidad

Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias y actuar en consonancia. 

  • Gestión del cambio

Estar en contacto e intercambio permanente con el mercado y el entorno de referencia, desarrollando relaciones en beneficio de la compañía, así como integrarse en nuevas situaciones o formas de hacer, manteniendo siempre una actitud de mejora continua.

  • Motivación y automatización

Ejercer un nivel persistente y alto de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionada por la habilidad del esfuerzo de satisfacer una necesidad individual y/o grupal.

  • Trabajo en equipo

Cooperar con otras personas y unidades de la organización, así como posibles socios, aportando e influyendo, así como compartiendo información, para alcanzar objetivos comunes.

  • Habilidad comercial

Adecuar el argumentario de ventas del proyecto, producto o servicio al target del cliente a quien se enfoca su venta.

  • Inteligencia emocional

Capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás.

  • Comunicación

Hacer uso de un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de con el fin de que se cumplan mejor y más rápidamente los objetivos.

  • Planificación y organización

Prevenir, anticipadamente, lo que debe hacerse, de forma a conciliar los recursos disponibles con los objetivos y oportunidades de que se disponga

  • Orientación a resultados

Hacer rentable para la organización el propio trabajo; implica fijar prioridades, asumir retos y gestionar recursos para alcanzar y superar los objetivos establecidos.

 

Sin duda una experiencia llena de aprendizaje. Entre las muchas actividades que realizamos quiero destacar algunas como:

  • Asistir a la charla magistral de cierre con
  • Compartir reflexiones con Óscar Candás presidente de Asturias Emprenda.
  • Testar el juego  de @ y de
  • Competir juntos a mis compañeros en la Escuela de Hostelería de Asturias para demostrar quien era el mejor risotto de verduras.
  • Visitar el  y plantación de un árbol , la sesión de finanzas básicas con   y el taller de creatividad e innovación con Enrique Riesgo.
  • Reconocer el mérito del storytelling con Begoña 
  • Divertirme en los taller de automatización y técnicas de negociación con @
  • Respirar al aire libre en el Centro de Tecnificación Deportiva Trasona para analizar la extrapolación de entrenamientos deportivos del piragüismo de competición al entrenamiento emprendedor.
  • Disfrutar de un gran día en el Centro de Empresas la Curtidora , con su Directora Ana Lamela, quien les ha explicado los servicios del centro y además han conocido proyectos empresariales y
  • Visitar la Rula de Avilés, conocer las entrañas de esta gran empresa por dentro, fue toda una experiencia.
  • Participar en el desarrollo competencial de equipos de alto rendimiento a través del basket en el Polideportivo El Quirinal en Avilés
  • Aprender de testimonios de participantes anterior del programa.
  • Escuchar el testimonio de  de  gerente de en la inauguración del programa en Palacio de Valdecarzana de Avilés y la visita al Centro Tecnológico del Acero Fundacion ITMA en Avilés.
  • Conocer en profundidad el proyecto de Santiago Longo Fundición AURIGA (quién ganó un premio durante el transcurso del programa) y compartir emprendimiento artístico cultural de María Castellanos Vicente y (Hojas Vivas) en la

Enlaces de prensa:

Para despedirme os dejo unas reflexiones que dan por finalizado esta maravillosos entrenamiento.

“Simplifica tus metas y ponles fecha de caducidad

Rodéate de profesionales de los que puedas aprender

Pregunta, investiga y habla en voz alta para conseguir tus objetivos”

image.pngDSC02977DSC02979DSC02984DSC02989DSC02990DSC02994

DSC03003DSC03007DSC03012DSC03016DSC03019DSC03024DSC03029DSC03036DSC03038DSC03039DSC03046DSC03047DSC03051DSC03053DSC03354DSC03355DSC03359DSC03361DSC03368DSC03369DSC03372DSC03371DSC03373DSC03375DSC03376DSC03386DSC03388DSC03391DSC03395DSC03400DSC03406DSC03409DSC03414DSC03415DSC03413DSC03417DSC03418DSC03420DSC03429DSC03432DSC03434DSC03435

Os dejo las redes sociales del Clinic Joven Emprenda.

Espero que te haya gustado esta entrada, me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Una forma de ayudarme en esta aventura es compartir esta publicación o seguirme en mis redes sociales, muchas gracias de antemano.

¡Me ha encantado tu visita, espero verte de nuevo por mi blog o en mis redes sociales!

Un saludo,

ALBA BONET

Certamen Miss Plus Size 2018

“Aférrate a tus sueños, porque si los sueños mueren, la vida es un pájaro con las alas rotas, que no puede volar” Langston Hughes

¡Hola a todas!

Hoy es un día de otoño soleado, y aún resiste una temperatura cálida. Hace un par de días que aterrice en Asturias después de mi visita fugaz a Barcelona, el motivo de mi visita fue asistir a la gala del certamen de belleza Miss plus Size Model 2018 de Affinity Internacional.En primer lugar quiero dar las gracias a Cristina de Haro @la_tineta por haberme dado la oportunidad de asistir a la gala y hacerme pasar una velada tan agradable y además quiero agradecer a Gabby Rucci directora del certamen, y todo el staff, el esfuerzo realizado para que eventos de este tipo puedan llevarse a cabo.

Todo comenzó cuando me @la_tineta me mencionó en Instagram, dándome la buena noticia: me había tocado una entrada para la gala en el sorteo que realizó en su red social, semanas antes. Así que lo decidí al momento, busque un vuelo, un hotel a través de mis puntos Travel Club (tanto tiempo acumulándolos tenia que servir para algo).

41013465_2117304631613505_6634567854807056384_o.jpg

fuente @missplussizespain

El Hotel se llama Sallés Ciutat del Prat y la verdad es que a mi me gustó muchísimo. La habitación era acogedora y tenia muchos detalles como por ejemplo, un hervidor de agua caliente y bolsitas de té e infusiones. Además tiene piscina y una pequeña sauna, ¡no quiero daros envidia pero estuve toda la mañana allí solita disfrutando de un techo de cristalera por el cual disfrutaba de un cielo nublado y lluvioso ¿Qué más se puede pedir? Por cierto, un plus por el servicio de recogida gratuita desde el aeropuerto.

El viaje ha duró menos de 24 horas pero mereció la pena, y es que la experiencia fue inolvidable. Lo que más me ha gustado fue compartir con las candidatas los nervios, la ilusión, la superación personal de salir a desfilar delante de tanta gente, venciendo miedos y fobias.

Ellas fueron 18 candidatas elegidas entre más de 600 solicitudes, pero en mi opinión nos representaron todas las que en algún momento u otro de nuestras vidas nos hemos sentido insignificantes, acomplejadas por nuestros propios cuerpos.

40337141_2168659706742548_3887967055340634112_o.jpg

fuente @missplussizespain

Quiero nombrar a mis candidatas favoritas, porque me encanta el trabajo de estas dos chicas y para mi estuvieron espectaculares en el escenario. Desy FCastiñeira @lavieenrosecurves representando a Asturias y Alicia Díaz @alicewonderbear representando a la Comunidad Valenciana.

La Gala se celebró el día 7 de octubre de 2018 en el Auditorí de Cornellá (Barcelona) y entre las muchas sorpresas que presencié estas fueron las más TOP:

  • Actuación de Loly Leiva @lolyleyva dando paso al opening del certamen son su increíble voz.
  • El descubrimiento de Jordi Jiménez el propietario de @lepetitparisboutique como presentador  del evento. Se cambió en tres ocasiónes de zapatos, y los tres modelos me encantaron. ¡Enhorabuena Jordi!
  • La actuación de la compañía de danza Jarana, quién nos deleito con unos momentos flamencos que quitaron el hipo.
  • Monólogo “Curvy” de la actriz y humorista Eva Cabezas @evacabezas, quién estará de gira por Madrid  en Octubre ¡Os la recomiendo 100%!
  • Actuación de Enrique Ramil @enriqueramil  un artista que ha dejado huella en OT y Factor X
  • El trabajo y profesionalidad de Academia de Peluquería y Estética JARA y Make Up School by David Molina por encargarse del maquillaje y peluquería de nuestras candidatas durante la gala final.
  • La sorpresa de conocer a Yaqueline Quispe maquillando a los artistas ¡Muy buen trabajo!

Las candidatas aparecieron en cuatro ocasiones:

  • La primera fue en el opening bailando junto a Loly Leiva con prendas de @morethanangels_curvy
  • La segunda en traje de baño de @kiniraswimwear 
  • La tercera en traje de gala
  • Para cerrar el concurso, todavía manteniendo el traje de gala.

Por supuesto tuve la suerte de conocer en persona a Cristina Haro @la_tineta,  Yamila de Dolce Curvy, Elisabet @vistetequevienencurvas, Naiara @amazingcurvas y Laura Segura @lau_von_cherry, fue un honor y un auténtico placer conoceros ¡y sentarme en asientos VIP!

Y para despedirme os dejo las ganadoras del certamen, todas estuvieron impresionantes, así que desde aquí ¡quiero daros la enhorabuena!

Miss Plus Size 2018 @lauraarribasofficial
1era dama @estherasuar
2da dama @jennyblondecurvy
3era dama @bijouxcurvy
Miss Simpatía @deb089
Miss fotogenia @ruthuerga
Miss MTA @estefania_luna_nube
Miss Sonrisa @doublebe_ig
Miss Yanbal @regiina9

Antes de marcharme del todo voy a mencionar la pedida de mano en directo, que tuvo lugar en el certamen, uno de los momentos del evento. ¿Queréis verlo? Os dejo aquí el vídeo.

DSC03594

DSC03703

DSC03614

DSC03624DSC03632DSC03640DSC03655DSC03658DSC03661DSC03682DSC03691DSC03698DSC03565DSC03568DSC03573DSC03574DSC03581DSC03580DSC03585DSC03708

Espero que te haya gustado esta entrada, me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Una forma de ayudarme en esta aventura es compartir esta publicación o seguirme en mis redes sociales, muchas gracias de antemano.

¡Me ha encantado tu visita, espero verte de nuevo por mi blog o en mis redes sociales!

Un saludo,

ALBA BONET

Alba Bonet moda MÖNDAN

Alba Bonet & MÖNDAN

“La vida no trata de encontrarte a ti mismo, sino de crearte a ti mismo” George Bernard Shaw

Mis colaboraciones con MÖNDAN, revista de moda online.

¡Hola a todas!

Hoy os traigo un post dedicado a la revista de moda online MÖNDAN. Estoy muy ilusionada porque he colaborado con ella en varias ocasiones y he vivido muy de cerca su exitosa evolución desde su primera publicación en el año 2013. Al final de este post os enumero algunas de mis colaboraciones con esta publicación.

Para aquellos que todavía no conozcáis la revista, MÖNDAN nació en Elche en 2013 como un proyecto de fin de carrera Alexandra Bonet. Ella, licenciada en periodismo y experta en marketing on line, también decidió posicionarse encima de las pasarelas como modelo andrógina. Además este año ha publicado su primer libro El alma en la garganta. ¿Queréis saber mi opinión sobre él? La descubriremos en las próximas semanas, ¡no os lo podéis perder!

Durante estos cinco años de trayectoria la revista ha participado en diferentes eventos, aquí os dejo algunos.

  • Elche Fashion Day.
  • Fashion Wear Elda.
  • Alicante Fashion Week.
  • Valencia fashion Week.
  • Desfiles de la revista MÖNDAN.

Además entre sus publicaciones quiero recomendaros algunas de las últimas que considero más TOP, aunque en todos sus números hay contenido muy interesante para los amantes de la moda.

Podría decir muchos puntos positivos sobre este caso de superación tanto profesional como personal de empoderamiento femenino; pero prefiero no desvelaros más, y que lo descubráis vosotras mismas. Como broche final os dejo algunas de mis colaboraciones.

  • Número 22 Verano 2018 “Cuatro oufits para un turbante. Moda Curvy”

Diseño sin título-4.pngCaptura de pantalla 2018-10-05 a las 12.22.55Captura de pantalla 2018-10-05 a las 12.23.24Captura de pantalla 2018-10-05 a las 12.23.33

  • Número 19 Invierno 2017 “La moda curvy ¿Se puede medir?”

Diseño sin título-2 19.10.35Captura de pantalla 2018-10-05 a las 13.14.13Captura de pantalla 2018-10-05 a las 13.14.27

  • Número 8 Primavera 2015: Maquilladora en la Fashion Wear Elda.

Diseño sin título-2

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.54.48

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.54.59

  • Numero 7 Invierno 2014: Evento Make Up Party.

Diseño sin título-4

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.46.33

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.46.46

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.47.00

  • Número 3 Invierno 2014: Evento de presentación Revista MÖNDAN.

Diseño sin título-6.png

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.50.49

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.51.00

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.51.10

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.51.26

  • Número 1 Verano 2013: “De profesión, belleza”

Diseño sin título

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.43.48.png

  • Número 0 Primavera 2013: Maquilladora en la editorial “Combate con estilo” y redacción sección de belleza.

Diseño sin título

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.38.39Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.39.10

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.39.27

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.39.48

Busca a MÖNDAN en las redes, encontrarás diferentes tendencias de moda, para las nuevas temporadas.

¡Suscríbete a la revista!

Espero que te haya gustado esta entrada, me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Una forma de ayudarme en esta aventura es compartir esta publicación o seguirme en mis redes sociales, muchas gracias de antemano. 

¡Me ha encantado tu visita, espero verte de nuevo por mi blog o en mis redes sociales! 

Un saludo,

ALBA BONET

Prioridades en orden.

“Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”  C.C. Cortéz

¿Por dónde empezar?

Pon primero lo primero 

¿Cuales son mis prioridades? ¿Qué valores o principios son los más importantes en mi vida?

La vida actual es muy estresante y caótica, por mucho que queramos organizar nuestras prioridades, en ocasiones, perdemos el norte y dejamos nuestro timón a la deriva. Hoy vamos a dedicarnos unos minutos para organizar nuestros objetivos.

Establece tres objetivos primordiales, ya sean en el plano profesional, familiar o afectivo.

planner-1873485_1280

Pon fecha de caducidad

Establecer objetivos sin ponerles fechas es un error muy común que cometemos. ¿Que te parece si ponemos un principio y un final a nuestros objetivos?

Poner fechas a nuestros sueños, es una forma de mantener un compromiso contigo mismo, y recuerda que si no lo consigues, siempre puedes volver a intentarlo. La clave esta en no rendirse nunca e volver a empezar tantas veces como sea necesario.

“Para un velero sin puerto cualquier viento es bueno. Pon rumbo a tus sueños.”

workplace-2303851_1280

ORGANIZA TU ALREDEDOR

Cuando nos encontramos en el punto de partida para volver a poner el foco en nuestras prioridades, tenemos que tener en cuenta vivir en armonía con nuestro entorno. Busca un lugar intimo, donde puedas relajarte y estar tranquila, establece tu santuario y piensa que puede ser de gran ayuda cuando te alejes del camino, vuelve a sentarte en tu escritorio, en tu terraza o en tu lugar favorito y repasa los motivos por los que empezaste estos ejercicios.

Te invito a que me sigas en redes sociales para que puedas descargarte más herramientas útiles para tu día a día o preguntarme cualquier duda que tengas al respecto. ¡Te deseo mucha suerte!

cup-3072700_1280

Prioridades en orden

Prioridades en orden 2

Descarga aquí tu PDF de ejercicios “Prioridades en orden”

Espero que te haya gustado esta entrada, me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Una forma de ayudarme en esta aventura es compartir esta publicación o seguirme en mis redes sociales, muchas gracias de antemano. 

¡Me ha encantado tu visita, espero verte de nuevo por mi blog o en mis redes sociales! 

Un saludo,

ALBA BONET

Nuevo shot de mascarilla de Garnier.

“La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte” Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Pues hoy Lunes he decidido regalarme un shot con un #momentomascarilla.

He probado las nuevas mascarillas de tejido Fresh-Mix Mask Tissu de SkinActive de @garnier_es . Lo que más me ha gustado es se activan al instante doblando el envase con sérum concentrado. ¡Pop! Así conserva el ácido hialurónico y la vitamina C al 100%. Los principios activos se empapan el tejido seco de alginato se empape y ¡tachán! En tan solo 15 minutos mi piel lucia suave, sonrosada, hidratada y  rejuvenecida.

Tengo que ser sincera, soy muy fan de las mascarillas y me suele gustar todas las que hidratan realmente la piel.  Respecto a VITAMIN C SHOT tengo una apreciación notable y es que activó la circulación de la sangre activando el rosado de mis mejillas, aunque solo momentáneamente. Sin embargo la mascarilla HYALURON SHOT ha rellenado durante varios días las patas de gallo, que son las arrugas que más se me notan a mis treinta cuatro años.

La parte negativa fue que para mi gusto, el envase contiene demasiado producto y empapa demasiaso el tejido y otra desventaja es que los efectos durán poco aunque supongo que es normal, ya que será un tratamiento a largo plazo.

 

wellness-589774_1280

Por si os sirve de ayuda os escribo aquí mi rutina de belleza cuando me aplico una mascarilla facial:

  • Limpiadora
  • Mascarilla
  • Tónico
  • Serum
  • Hidratante
  • Contorno de ojos

¿Y tú las has probado? ¿Qué te parecen?

VITAMINA C SHOT, Mascarilla antifatiga. Precio unidad 3,95€

Ilumina y Energiza. Recomieno aplicarla por la mañana, para que nuestra piel reciba un plus de energía.

ÁCIDO HIALURÓNICO, Mascarilla antienvejecimiento. Precio unidad 3,95€

Alisa y rellena. Aplicar por la noche mientras la piel descansa y se regenera.

Le doy las gracias por la colaboración a @trnd_es @garnier

#Garnier #Trnd #DIY #SkinActive

cosmetic-2357981_1280

lemon-906141_1280

Espero que te haya gustado esta entrada, me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Una forma de ayudarme en esta aventura es compartir esta publicación o seguirme en mis redes sociales, muchas gracias de antemano.

¡Me ha encantado tu visita, espero verte de nuevo por mi blog o en mis redes sociales!

Un saludo,

ALBA BONET

Mi gira teatral por España. Capítulo I

“Encuentra la felicidad en el trabajo o no serás feliz” Cristobal colón

Desde el año 2009 hasta casi el 2011 estuve trabajando con La Carreta Teatro, una compañia de títeres, afincada en elche y que lleva funcionando desde el año. La obra de teatro que interpreté fue Mowgli el libro de la selva, una adpatación de la novela de Rudyard Kipling dirigida por el director de la compañia Paco Pérez y Manoli Montalvo.

Desde luego, marcó un antes y un después en mi carrera artística y profesional, aprendí como funciona una pequeña compañía de teatro, desde como diseñar un plano de luces a a mantener un dialogo conmigo misma interpretando varios personajes a la vez.

Estuvimos un mes, ensayando diariamente dos actores, mi compañero Sergio Boix y una servidora. El interpretaba a Baloo, Shere Khan, y los pequeños lobitos y Kala un amigo de Mowgli, y yo ponía voz a Mowgli, Mama Loba y Ka la serpiente. Los ensayos fueron muy intensos, pero era necesario coger fondo, para las casi 100 funciones que realizamos a lo largo de los dos años posteriores.

IMG_3231

IMG_3267

Sí quereis saber que anecdotas vivimos, los pueblos que visitamos, y los entresijos de una furgoneta llena de títeres reccoriendo la geografía española, dejame un comentario y te lo cuento en en el capitulo II.

Espero que te haya gustado esta entrada, me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Una forma de ayudarme en esta aventura es compartir esta publicación o seguirme en mis redes sociales, muchas gracias de antemano. 

¡Me ha encantado tu visita, espero verte de nuevo por mi blog o en mis redes sociales! 

Un saludo,

ALBA BONET

 

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas.

“Aprender y no obrar, es lo mismo que no aprender”

“Trabajar mejor para vivir mejor”

“Vivir mejor para trabajar mejor”

“Crecer es natural”

Stephen Covey

wood-3157395_960_720

Hace un tiempo leí el libro de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas de Stephen Covey, es considerado un libro de autoayuda, y yo más concretamente opino que fomenta el crecimiento tanto profesional como personal. El autor se centra en los principios de la ética del carácter que obviamente son temporales y se podrían considerar universales, por tanto aplicables a cualquier persona.

Os dejo un breve esquema de lo que podáis encontrar en este libro, que os recomiendo encarecidamente, eso si, tomaros vuestro tiempo para leerlo con atención, ya que su lectura resulta bastante densa.

1. SE PROACTIVO. 

-Soy responsable de mis elecciones.

2. EMPIEZA CON UN FIN EN MENTE. 

-Necesito una visión, una motivación.

3. PON PRIMERO LO PRIMERO. 

-Sí dices si a todo, pierdes la efectividad.

4. PIENSA EN GANAR/GANAR. 

-Acuerda un beneficio mutuo. Escucha sus necesidades, quizá la otra persona necesita algo distinto a lo que tú le estas ofreciendo.

5. BUSCA PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO.

-Practica el entendimiento mutuo y trabaja la escucha activa para ti mismo y hacia los demás.

6. SINERGIZAR. 

-La sinergia es un producto resultante de la calidad de las relaciones internas y externas de calidad singular.

7. AFILAR LA SIERRA.

-Sí yo tuviera 8 horas para cortar un árbol pasaría 6 horas afilando el hacha.

Espero que te haya gustado esta entrada, me gustaría saber tu opinión sobre este tema. Una forma de ayudarme en esta aventura es compartir esta publicación o seguirme en mis redes sociales, muchas gracias de antemano. 

¡Me ha encantado tu visita, espero verte de nuevo por mi blog o en mis redes sociales! 

Un saludo,

ALBA BONET