Seleccionar página

¿Cómo hacer colaboraciones con influencers?

Para todas las chicas que estamos dentro del marketing digital, aprender cómo hacer colaboraciones con influencers es indispensable. Si queremos que nuestra campaña sea exitosa utilizando el marketing de influencers, hay que tomar en cuenta varios aspectos. A continuación los vamos a describir, así que prestemos la máxima atención.

Empezar a hacer colaboraciones con influencers.

Para comenzar a hacer colaboraciones con influencers, debemos elegir una red social acertada. Para nadie es un secreto las múltiples plataformas que existen en internet. Por lo tanto, tenemos que escoger aquellas que tengan más alcance para el público al que nos queramos dirigir.

Es importante utilizar posts colaborativos que se identifiquen como publicidad. Es una de las estrategias más usadas en Instagram y Facebook, y nosotras podemos valernos de ella.

Elegir una influencer.

Una vez que tengamos el canal social, debemos buscar cuáles son los influencers potenciales. Todo depende de los objetivos que tengamos para nuestra campaña de marketing o marca. De cualquier forma, es posible colaborar de forma tradicional con agencias y herramientas de búsqueda, aunque también podemos crear un influencer propio.

De la misma manera, tenemos la oportunidad de convertir a nuestros clientes en influencers. Sea como sea, lo más relevante es establecer el contacto lo más pronto posible.

Redactar un contrato para influencers.

Tras definir la red social y los influencers, hay que establecer qué tipo de relación profesional tendremos con ellos. Puede ser a corto o largo plazo, recibir pagos por resultados o acciones, describiendo en el contrato todo lo que sea necesario. Por otra parte, es apropiado que poseamos una relación profesional exclusiva.

Crear contenido y llamadas a la acción.

Probablemente este sea el factor más influyente a la hora de hacer colaboraciones con influencers. La creación del contenido es vital para tener un mayor alcance en nuestra campaña de marketing. Todo lo que publicamos debe ser llamativo y motivar a la acción, de manera que más personas se decanten por nuestros productos y servicios.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no solo hay que enfocarnos en vender por internet. Si contamos con una tienda física, podemos atraer más tráfico, creando promociones espectaculares.

Hacer colaboraciones con influencers ahora.

Los influencers están a la orden del día en las redes sociales, siendo seguidos por cada vez más personas. Si queremos alcanzar una más alta notoriedad en el mundo electrónico, hacemos muy bien en realizar colaboraciones con ellos. Es el momento de comenzar a trabajar y hacer valer nuestra campaña de marketing digital.

¿Cómo hacer colaboraciones con marcas profesionales?

Las colaboraciones con marcas profesionales son cada vez más demandadas en el mundo del comercio. De hecho, el marketing de influencers está cada vez más extendido, siendo hoy una tendencia mundial. Si estamos empezando en el mundo de las influencers, tenemos que leer este artículo.

Cómo colaborar correctamente con una marca

Existen diferentes formas de colaborar con una marca, siendo lo de la primera probar sus productos. Posteriormente, realizamos un post sobre los resultados obtenidos o grabamos un video para nuestras redes sociales. De esta manera, se les ofrece una mayor publicidad.

Por otra parte, podemos convertirnos en embajadoras de la marca, aunque ya es algo un poco más complicado. Debemos tener una colaboración directa con una empresa y firmar contratos específicos. Es probable que tengamos que acudir a eventos y promocionar más servicios y productos en nuestras redes sociales.

Otras estrategias para colaborar

Es conveniente publicar banners en nuestro sitio de internet. También resulta apropiado realizar invitaciones a restaurantes, hoteles o viajes, dependiendo de la temática de nuestro blog. Y si llevamos tiempo trabajando con una marca en específico, es posible hacer colaboraciones en el diseño de los nuevos servicios y productos.

Potenciar nuestro blog para atraer las marcas

Por otra parte, entre tantos influencers que en el mundo digital, no siempre es sencillo establecer un contrato con una marca. Como ya mencionamos, ser colaboradoras de marcas profesionales no es tan fácil que se diga. Por eso, es importante e imperativo analizar algunas sugerencias.

Primeramente, nuestras publicaciones tienen que ser constantes y con la mejor calidad posible. Hay que tomar en cuenta el público objetivo y la audiencia, de forma que sea compatible con las marcas. Del mismo modo, la actividad en nuestras redes sociales debe ser elevada, de manera que mantengamos a los seguidores a la expectativa.

Otro dato adicional es utilizar correctamente las etiquetas, muy eficaces para los seguidores potenciales. Por último, hay que prestar atención al blog, el cual debe contar con una buena imagen, información personal sobre nosotras y un diseño atractivo.

Es el momento de empezar en el marketing de influencers

Si aplicamos todas y cada una de las sugerencias anteriores, ya viene siendo la hora de comenzar en el marketing de influencers. Escribamos al influencer adecuado y hagámosle una propuesta. Si hemos seguido los consejos previos, sin lugar a dudas captaremos su atención al instante. Los resultados serán impresionantes.