Ho-ho-ho 😉

Quizá la expresión que más resuena en nuestra cabeza en estas fechas. Pues si amigas, aquí tenemos la edición especial de creación de contenido navideño. 

Durante años han sido muchos los clientes a los que he ayudado a crear contenido para redes sociales en sus campañas de comunicación, así que hoy os traigo algunos ejemplos que te ayudarán a inspirarte. Puedes utilizarlo para tu marca o con los clientes de tu negocio. 

Acciones para un comercio local de moda de mujer.

El primer ejemplo que os traigo es un shooting para un comercio local de moda de mujer. Se trataba de organizar toda la campaña de comunicación, desde el alquiler de un apartamento para la sesión de fotos, la elección del estilismo de las modelos, reunir al equipo de recursos humanos: fotógrafo, maquilladora y ayudante de producción hasta la coordinación del plan de contenidos de las publicaciones en redes sociales, entre otras muchas cosas 😉

El primer paso después de la primera reunión inicial con el cliente fue generar una lluvia de ideas que suelo plasmar en un panel de inspiración, de esta forma tengo mucho más claro el procedimiento que voy a seguir para la creación de su campaña de comunicación. Además este dossier inicial será el que después servirá como base creativa para mi equipo de trabajo o para la influencer que vaya a colaborar conmigo en el proyecto.

Para poder calcular más detalladamente el presupuesto de la decoración del apartamento visité un centro comercial y recopilé una selección de fotos de la decoración que mas me había gustado. Presenté al cliente algunas de ellas para que me confirmara si le gustaba la línea de trabajo que íbamos a utilizar. Hicimos una lista de material que podría utilizar para la sesión y calculamos el presupuesto para que se ajustara a lo que el cliente había aprobado con antelación.

La producción de la campaña nos ocupo unos diez días aproximadamente y este fue el resultado:

Además creamos un recetario que imprimimos en papel de alta calidad, fue el detalle que regalaba el comercio cuando comprabas una de las prendas que anunciábamos en nuestra campaña de Instagram.

Decoración y campaña publicitaria para una empresa de eventos

En este caso nos asociamos dos empresas de eventos: Evenlastic Eventos y Mil Luciérnagas Eventos. Las colaboraciones son muy beneficiosas entre empresas del mismo sector porque te permiten unir fuerzas y ofrecer mucho más material e ideas creativas a tus clientes.

Lo que hicimos en redes sociales fue invitar a que visitaran nuestra tienda a través de una dinámica divertida, la primera fue compartir una serie de consejos para una decoración navideña perfecta, en las stories se escondían elementos que después tenían que encontrar en la tienda, y si lo conseguían se llevaban a casa un pequeño detalle navideño.

Karaoke navideño para un centro comercial

Este fue un trabajo muy especial, porque nos encargaron decorar un karaoke navideño donde los niños (¡y los adultos!) cantaban canciones muy divertidas, entre ellas algunas de los años 80 que dieron un toque diferente a los días navideños. Además solo por participar entraban en un sorteo de unos altavoces bluetooth de última generación.

Durante toda la campaña de Navidad contamos con distintas influencers que pasaron por el stand para cantar con nosotras, conseguimos una gran visibilidad en redes sociales, y todos los participantes se lo pasaron genial.

Espero que te haya gustado, todos las semanas compartiré información sobre el programa creadoras de contenido para que estéis al tanto de todas las colaboraciones que vayamos haciendo durante el 2021. ¡Vamos a por nuevos retos y objetivos cumplidos!

¿Necesitas ayuda con tu negocio? Ponte en contacto conmigo con un mensaje directo en Instagram para poder ayudarte.