Debido a la gran cantidad de perfiles que podemos encontrar en Instagram, es casi obligatorio el destacar con todos los elementos posibles que estén a tu alcance. Uno de ello y quizá el mas visible es tu biografía.

Es la primera impresión de tu identidad visual que recibe un posible seguidor, depende de como este configurada y los elementos impactantes que tengas en ella, conseguirás que este visitante se convierta en tu follower. 

Foto de perfil ¿Cuál es la más adecuada?

Todo depende de tu tipo de perfil y el contenido que ofreces a tu comunidad, lo imprescindible es que sea una foto de calidad y aunque puedas añadirle algún tipo de retoque o mejorar la resolución, procura que se vea natural y que concuerde con la imagen que quieres ofrecer al público. El tamaño de la foto es de 180 x 180 píxeles, recuerda mantener esas medidas para que la foto no se deforme.

fullsizeoutput_1a222

-Los perfiles que correspondan a empresas, tienen que mostrar su logo, acorde a la calidad del servicio que ofrecen. Es mejor que identifiquen tus productos o servicios con el logotipo de la empresa, ya que esto trasmite mucha confianza al consumidor.

-Si eres una blogger, influencer o un emprendedora que quiere trabajar su marca personal, es mas adecuado mostrar tu cara, ya que en los followers quieren conocerte, saber cosas sobre ti y tener la certeza que siguen a una persona y no a un perfil falso.

Mi nombre de usuario ¿Me representa?

Esta es una pregunta muy habitual que les suelo a hacer a mis clientes, ¿Representa tu nombre la imagen que quieres trasmitir con tu perfil? ¿Queda claro a que te dedicas? Si es así ¡Enhorabuena! pero sí crees que no tendrás que plantearte mejorarlo. Tomate unos minutos para pensar en ello, ya que aparecerás en las búsquedas con esos términos. 

Tenemos a nuestra disposición dos nombres:

Nombre de usuario. El mío es @alba.bonet un usuario corto con mi nombre.

Nombre de perfil. Aquí especifico a que me dedico, cual es mi actividad principal. Alba Bonet · Social Media. En este caso puedes ayudar a definir tu categoría en la línea que aparece justo debajo donde tendrás que mostrar a que sector pertenece tu perfil.

Biografía, ¿Cómo impactar con ella?

Para que tú biografía deje huella, tendrás que precisar mucho tu identidad de marca, de esta manera tus visitantes se identificaran contigo y será mas probable que empiecen a seguirte.

Una forma original de conseguirlo es contestar a estas cuatro preguntas, ¿Quién soy?, ¿Qué hago?, ¿Cómo lo hago? y ¿Para quién lo hago? Además si incluyes palabras claves o hashtags tendrás más posibilidades de posicionarte en el buscador de Instagram.

Historias destacadas, ¿tienen importancia?

Por supuesto que si. Siempre comparo estos pequeños circulitos con las pestañas de una web. Ten presente que es tu carta de presentación y en ella podrás ofrecer mucha información sobre tus productos o servicios o si trabajas tu marca personal que contenido de valor ofrece a tu comunidad.

Por ejemplo, ¿que pondrías en tu web? la zona de home correspondería a tu perfil, y en los apartados podrías poner: sobre mi, productos o servicios, viajes, eventos, regalos para tu comunidad… Te dejo el apartado sobre mi que tengo en Instagram, y recuerda responder a las cuatro preguntas anteriores y añadir una llamada a la acción para que cause impacto.

IMG_9458

Haz click en esta foto si quieres descargarte portadas de destacados de forma gratuita

Sobre mí, un apartado muy importante.

Como hemos comentado antes el apartado sobre mí es muy importante ya que vuestros followers tienen que identificarse contigo y por ello os voy a mostrar un ejemplo de como podríais diseñar vuestra propia historia destacada.

IMG_3113.PNG

Haz click sobre esta imagen para que puedas verlas directamente en Instagram

 

Emoticonos:

Los emoticonos o símbolos de teclado llaman mucho la atención al espectador, mi consejo es que los utilices con armonía y que no cargues demasiado la biografía con ellos. También puedes utilizar diferentes tipografías, pero os recomiendo que trabajéis solo con un par de ellas o quedará muy cargado. Son detalles importantes que tiene que marcar la diferencia. ¡Recuérdalo!

Aquí os dejo una lista de Apps para cambiar las fuentes: FontForge, FontArk, Glyphr Studio, BirdFont y Fontastic. Descargalas en tu móvil y prueba a hacer una biografía de impacto.