Sobre mi

Mis primeros pasos.

Puedo recordar aquellos primeros comienzos en 1998, cuando sonaba el timbre del instituto y este se quedaba complemente vacío, a excepción de un grupo de jóvenes que compartíamos una misma afición: el teatro. Nuestro primer profesor: Jose Manuel Garzón de la Nona Teatro y nuestra primera puesta en escena: Entre tinieblas de Pedro Almodóvar, una época memorable.

Poco después comencé en La carátula Jove, con Helía Gavaldà y fue entonces cuando tome conciencia de que había otras personas en Elche, a las que también les apasionaba las bambalinas. Mi curiosidad brotaba cada día por todos los poros de mi piel y quise hacer otro tipo de teatro distinto, algo mas circense y con mucho contacto en la calle.

Esa fue la época en la que compartí representaciones, cursos, talleres y performance con otros grupos de teatro, pero el más importante para mi fue sin duda Teatro del trapo, con unos compañeros maravillosos y que aún hoy en día seguimos colaborando y compartiendo experiencias. Una parte de mi vida, inolvidable, no solo por el aprendizaje sobre mi profesión actual, si no por la ilusión de gestionar nuestros propios proyectos teatrales, un gran esfuerzo, un gran trabajo de grupo.

Sin embargo, llegó un punto de inflexión, ya que en mi ciudad, desafortunadamente no habían escuelas de teatro. Así que mi siguiente paso fue marcharme a Madrid, a estudiar arte dramático en una escuela de teatro muy pequeñita pero acogedora, el Teatro de Cámara Chejòv de Ángel Gutierrez, con uno de los métodos mas duros que jamás imaginé: Stanislavsky.

Allí aprendí una línea de trabajo mas profesional, participando como extra en varias películas como Natale sul Nilo del director Neri Parenti, entre otras. Nunca deje las artes circenses de lado, ya que mi mayor deseo era poder emocionar a las personas a través de la risa, y después de formarme en diversos cursos y talleres, fue haciendo equilibrismo en una gran bola de circo en la Escuela de circo Carampa donde encontré a mi clown, mi payasa… mi mejor amiga… la que siempre ha estado a mi lado: Tomasa la Payasa.

Entonces nació Evenlastic Eventos, para mi un gran proyecto de vida, mi propia empresa de organización de eventos. Todo lo que he aprendido todos estos años en mis viajes a Marruecos, Italia, Alemania, lo he querido plasmar en Evenlastic. Mientras aprendía a construir una empresa, colaboré con La carreta teatro y su director Paco Pérez me enseño a ser, una húmilde titiritera. Fue una experiencia impresionante poder salir de gira por toda España, visitando mas de 100 teatros y contando a los niños la historia de Mowgli el libro de la selva.

No os voy a engañar, el camino no ha sido fácil, y me resulta imposible resumir todo lo que he vivido en estas lineas, pero si trabajas los suficiente y alimentas la motivación personal, y los objetivos profesionales, seguirás manteniendo la misma pasión con la que yo comencé aquel día del año 1998.

¡Gracias por tu interés y por tu tiempo!

Un abrazo,

Alba Bonet