Female blogger with laptop and cup of coffee indoors, top view

Personaliza tus portadas (highlight covers) de Instagram

¿Qué son las Highlight Covers?

Las portadas para las stories destacadas de Instagram -Highlight Covers- son la carta de presentación para conseguir nuevos followers o posibles nuevos clientes. En redes sociales la primera impresión es la que cuenta, y la nueva visita que llega a tu cuenta tiene tres segundos para decidir quedarse contigo o no, así que lo mas aconsejable es cuidar los pequeños detalles. 

Siempre digo que las stories destacadas son como las pestañas de una web, tienes la oportunidad de reflejar de modo esquemático, todo lo que quieras que tus followers y clientes sepan de ti. Además si cuidas el diseño, de manera que tenga sintonía con la identidad visual de tu marca y de tu feed, las posibilidades de que hagan click se incrementan de una forma exponencial.

¿Qué puedo destacar en mis portadas?

✩ ¿Quién soy?: Aquí puedes presentarte y contar todo lo que quieras sobre ti.

✩ Servicios y productos: En este aparatado puedes presentar tus novedades, características de los mismos, explicar en que consisten

✩ FAQ: Preguntas frecuentes que puedan llegar a hacerse tus posibles clientes.

✩ Opiniones de clientes: este apartado te aportará mucha credibilidad.

✩ Tutoriales/Tips: Consejos y procesos con temas que , para posicionarte como experta en la materia.

✩ Blog: en este apartado puedes informar de tus nuevos artículos en el blog o incluso derivar a tus followers a post de otras redes sociales.

Eventos: aquí pueden quedar reflejados los eventos a los que acudes y plasmarlos de una manera creativa.

Recursos: una buena idea es regalar recursos gratuitos a tu comunidad: wallpapers, collages, texturas, plantillas, descargables, ebooks… aprovecha este espacio para trabajar tu lead magnets.

✩ Lifestyle:cuenta detalles sobre tu vida, tus followers quieren identificarse contigo y con tu marca. Aquí puedes cuales son tus comidas favoritas, lugares inspiradores o hablar sobre tus hobbies.

✩ Música: Aprovecha el recurso que te ofrece la propia plataforma y coloca aquí las canciones que más te gusten para que la comunidad te conozca.

✩ Frases inspiradoras: este recurso funciona muy bien en esta red social, a las personas les gusta conocer tu filosofía y valores personales.

Puedes destacar otros temas pero todo depende de tu estrategia de contenidos. Si necesitas ayuda para planificar tu contenido personalizado, te animo a que visites mi plan de formación trimestral «Planifica tu éxito en Instagram» para que trabajemos juntas mano a mano y consigamos tus objetivos de ventas y posicionamiento de marca.

Para ayudarte a optimizar tu perfil he preparado unos diseños de portadas que puedes descargar gratuitamente desde aquí. Solo tienes que dejarme tu email para formar parte de mi lista de contactos y te enviare automáticamente un link donde podrás descargar estas portadas y muchos más recursos que te servirán de gran ayuda.

 

IMG_8125.PNG

IMG_7074

IMG_7072

IMG_7073

IMG_7697

IMG_8171

 

IMG_8206.png

IMG_8241.png

 

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: