Tenemos a nuestra disposición métodos de planificación, Apps de diseño, herramientas para casi cualquier cosa que se nos ocurra e innumerables trucos, consejos y tips para mejorar nuestras redes sociales; sin embargo, para llegar a tu audiencia, tienes que utilizar la creatividad como valor diferencial.

Soy Alba Bonet, social media manager y formadora en albabonet.com, hoy quiero contarte como puedes disponer de un gran abanico de ideas creativas para no quedarte sin inspiración para tus publicaciones, y además tenerlas planificadas por días. 

  1. Realiza un cuaderno creativo, en @pinterest o @trelloapp o incluso en una liberta física. 
  2. Separa los días de la semana y asígnale a cada uno un titulo o tema, después recopila información de valor, fotografías, videos, diseños de posts, imágenes inspiradoras, colores, texturas, tipografías… de esta manera podrás repartir tus ideas en cada día de la semana para que nunca te falte contenido creativo.

Por ejemplo:

Lunes motivacional: como es un día de vuelta a la rutina para muchos, busca contenido inspirador para conectar con la energía de vuelta al trabajo, como una cita motivadora o un ejemplo de éxito. Recopila frases inspiradoras, fondos en diferentes estampados, estilos de letras que te gusten, paletas de colores, texturas, de esta forma cuando te toque diseñar el post del Lunes que viene tendrás muchas ideas a las que recurrir.

Martes creativos: hablamos de las escenas cotidianas, tu trabajo, tu casa, compañeros de oficina o rutina diaria para mostrar tu lado más humano de tu negocio, tu proyecto personal o simplemente día a día. Así generarás confianza en tu servicio o producto, además  puede agregar aún más valor a través de consejos útiles. Llena este día de distintos tipos de listas e infografías, diseños originales…

Miércoles de recomendaciones: habla sobre libros, música, series, herramientas, Apps, artistas, otros profesionales… son publicaciones que te ayudarán a posicionarte como referente en tu sector. Aquí tienes infinidad de material para inspirarte: música, películas, series, celebridades, recetas, juegos, curiosidades…

Cualquier contenido que escribas tiene que estar relacionado con tu sector o temática de tu cuenta de Instagram. Por ejemplo en este post relaciono la música con el desarrollo profesional de las emprendedoras a través de una imagen divertida, un diseño sencillo y un copy integrado en el contexto.

Hazlo así con todos los días de la semana y solo tendrás que consultar tu cuaderno y darle forma a tus posts: videos, carruseles, stories, e incluso un ebook para regalar a tus followers.